La escritora María Jessica “N” fue localizada sin vida tras una semana de búsqueda en el estado de Puebla.
El cadáver fue hallado el pasado domingo 12 de enero debajo de el Río Atoyac, sin embargo las autoridades confirmaron que se trataba de ella hasta el día de hoy.
La escritora salió de su casa el pasado 5 de enero del presente año en un Volkswagen Sur y no regresó, la inusual ausencia captó la atención de sus familiares quienes acudieron a las autoridades a solicitar apoyo para dar con su paradero. Lanzaron una ficha de búsqueda e intensificaron la actividad para encontrarla.
Sin embargo, la mujer fue hallada en el Río Atoyac en estado de descomposición avanzado y con huellas de violencia en su cuerpo, lo que sugiere que pudo ser víctima de algún delito. A dos días del hallazgo la identificaron gracias a un tatuaje que tenía en la clavícula derecha.
Fue su hermano quien dio a conocer la noticia a través de un posteo en su cuenta de Facebook donde anteriormente había pedido apoyo para localizarla compartiendo la ficha de búsqueda de la joven de tan solo 37 años de edad.
“El motivo de este mensaje es para informar que mi hermana Jessica Ortiz Ramírez fue encontrada sin vida el día de ayer domingo 12 de enero”, escribió en el posteo.
Su hermano agradeció el apoyo por el tiempo de búsqueda a quienes se acercaron a él y su familia. En su publicación diversas personas se acercaron par exigir justicia por este feminicidio y esclarecer el caso.
Al momento no se ha dado a conocer la causa exacta de su muerte sin embargo elementos de Protección Civil estatal fueron los que dieron parte al extraer el cuerpo y ponerlo a disposición de las autoridades. Al lugar también arribó la Fiscalía General del Estado que dio inicio a una investigación por la forma en que hallaron el cuerpo en un estado de descomposición.