Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las enfermedades respiratorias han incrementado un 20 por ciento en Sinaloa debido a los cambios de clima, informó el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.
“Traemos un incremento como del 20 por ciento en enfermedades respiratorias como influenza, unos casos de COVID y virus indeterminados. Sí hay un incremento y sobre todo, también que el patrón de niños con alergias hace que sean más propensos a enfermedades respiratorias”, señaló el funcionario.
Culiacán, Mazatlán y Guasave son los municipios que registran mayor incidencia durante esta temporada de 2025. Las principales afectaciones se observan en niños menores de 5 años y adultos mayores, siendo el Hospital Pediátrico y las salas de urgencias los centros que han reportado mayor actividad.
Ante esta situación, González Galindo hizo un llamado a la población sinaloense para protegerse de las altas temperaturas y buscar atención médica inmediata ante cualquier síntoma, con el fin de prevenir complicaciones graves o padecimientos crónicos.