Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada de Morena Aurelia Leal fue una de los cuatro diputados que votaron en contra de Claudia Yuridia Meza Avendaño como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.
La legisladora por Guasave argumentó a través de su cuenta de Facebook que se atendió el compadrazgo y no se tomó en cuenta el perfil para ocupar el cargo para suplir a Irma Campuzano Vega luego de su retiro voluntario.
Y es que la nueva magistrada es esposa del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, línea que ya habían adelantado los abogados al momento de votar la terna presentada por el Ejecutivo estatal.
“Es clara la línea trazada a favor de lo político y no de la carrera en el Poder Judicial en la elección de las propuestas a Magistrados que se vienen presentando, se desdeña la experiencia y la idoneidad de quienes han entregado su vida a la función jurisdiccional en materia penal, civil, mercantil y familiar, por quienes no han resuelto ni un solo caso de estas materias del derecho, cuyo mérito son el compadrazgo, el amiguismo y la relación familiar con altos funcionarios del Poder Ejecutivo”, posteó la ex alcaldesa de Guasave.