Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La subsecretaria de Educación en Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, confirmó que se logró evacuar y poner a salvo a más de 200 personas, entre ellas niños de kínder, tras el incendio ocurrido en plaza Cinépolis.
La funcionaria estatal señaló que la prioridad fueron los menores de edad y trabajadores del jardín de niños por estar más cerca del área del incendio. También se logró evacuar a toda la plantilla de trabajadores de la dependencia estatal.
Esparza Navarrete mencionó que el área afectada era utilizada habitualmente como estacionamiento por trabajadores de la SEPyC, por lo que se prevén pérdidas materiales significativas. “Lo más importante es que todos están a salvo”, enfatizó.
Como parte del protocolo, todas las personas fueron reubicadas en un área segura sin mayores complicaciones, favorecidos por la dirección del viento que soplaba en sentido contrario al incendio.
La subsecretaria agregó que el inmueble sufrió desperfectos en el sistema eléctrico, provocados por el intenso calor de las llamas que consumieron totalmente el casino y el área de trampolines de la plaza comercial.