Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, descartó solicitar refuerzo en la seguridad del Congreso del Estado tras el asesinato de un exagente de la Policía Ministerial ocurrido afuera del recinto legislativo, donde se dejó una cartulina con un mensaje.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena señaló que el mensaje no estaba dirigido a los legisladores. “Es una denuncia específica sobre un elemento de la policía, que las autoridades deberán investigar”, afirmó.
“Como Poder Legislativo nos tocó hoy un hecho de alto impacto en las cercanías del Congreso, pero eso no debe llevarnos a pedir seguridad especial. No podemos decir que vamos a estar exentos. Somos Gobierno y estamos obligados a reforzar nuestro trabajo y resultados”, manifestó Guerra Ochoa.
La legisladora reconoció la gravedad de los acontecimientos recientes en Sinaloa, especialmente en las últimas semanas, pero enfatizó que el trabajo legislativo debe continuar. Además, expresó su solidaridad con las familias sinaloenses que han perdido integrantes en hechos violentos y subrayó la importancia de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para restablecer la seguridad.
Ante el reto que representa la situación actual, Guerra Ochoa aseguró que darán la cara a la ciudadanía y asumirán su responsabilidad.