Autoridades del Gobierno Federal buscan a Laisha Michelle Oseguera Gonzalez, hija de Rosalinda “N” y Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a su pareja Christian Fernando Gutierrez Ochoa por considerarlos autores intelectuales del secuestro de dos marinos en el estado de Jalisco.
Fuentes de Semar aseguran que Gutiérrez Ochoa se encontraba en el área del supermercado donde desaparecieron los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Dos elementos de la Secretaría de Marina fueron secuestrados por sujetos armados en un supermercado ubicado en la colonia Real del Valle, en el municipio de Zapopan. De acuerdo con los informes, el hecho ocurrió el pasado lunes en punto de las 23:00 h en las inmediaciones de un supermercado en las avenidas Aviación y Santa Margarita.
Según reportes, un capitán de la Marina ingresó al supermercado a hacer compras y mientras estaba en el interior del establecimiento, su chofer y secretaria esperaban en el vehículo. Ambos fueron abordados por civiles armados y los privaron de su libertad.
A raíz de lo anterior fue implementado un fuerte operativo en el municipio de Zapopan en busca de los dos marinos, aunque todavía no han tenido éxito dichas labores.
El secuestro coincide con la confirmación de la Secretaría de Marina de la detención en Zapopan de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que fue considerado por autoridades federales como un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.
(Con información de López Dóriga Digital)