Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, calificó como un acto cobarde el asesinato de dos policías municipales tras el ataque armado ocurrido ayer en Culiacán.
Leyva López afirmó que este crimen no quedará impune y que las investigaciones correspondientes ya están en curso.
“Es un hecho lamentable, reprobable, pero nosotros, como servidores públicos, necesitamos seguir adelante, trabajar y asegurarnos de que no quede impune. Son compañeros, hermanos de sangre azul”, expresó.
El secretario reiteró que el asesinato de los elementos fue un acto cobarde, ya que, mientras los policías se encontraban en unidades oficiales y uniformados, los responsables de estos actos delictivos se “esconden” en vehículos de civiles, haciéndose pasar por ciudadanos de bien.
El funcionario aseguró que los policías no habían recibido amenazas previas al ataque. Al momento del incidente, los elementos lograron presionar el botón de pánico tras percatarse de la emergencia, lo que permitió que otras unidades acudieran a brindar apoyo. Sin embargo, los agentes fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
Leyva López precisó que, aunque usualmente las patrullas realizan rondines en conjunto, en esta ocasión la unidad atacada circulaba sola.
Asimismo, aseguró que se brindará apoyo integral a las familias de los policías fallecidos, así como al agente que resultó herido en el ataque perpetrado por sujetos armados.
El ataque tuvo lugar el jueves 23 de enero frente al Parque 87, en Culiacán. Como resultado del incidente, dos policías municipales perdieron la vida, un agente resultó herido y una mujer, que se encontraba cerca del lugar, fue alcanzada por los disparos como daño colateral.