Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que el agente activo de la Policía Municipal herido durante el ataque a balazos ocurrido la mañana del jueves en el sector del Parque 87, en el que murieron dos oficiales, se encuentra en condición estable.
González Galindo detalló que el policía sufrió heridas de bala en el tórax y el abdomen, pero señaló que, gracias a la atención médica recibida, su estado de salud se mantiene estable.
El funcionario también informó sobre el caso de la mujer que resultó herida como daño colateral durante el ataque. Indicó que no fue necesario hospitalizarla, ya que fue atendida en una clínica de la Cruz Roja y dada de alta el mismo día.
“Es un policía que está herido. Está estable, tiene lesiones en el tórax y el abdomen, pero su estado de salud es estable. La otra persona, una mujer, llegó a Cruz Roja con algunas escoriaciones, y hasta donde nos reportaron, estaba fuera de peligro y fue dada de alta”, explicó.
El titular de Salud precisó que, aunque las heridas del oficial son de consideración, los pronósticos son alentadores, y esperan que muestre una mejoría en las próximas horas.