Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la situación de violencia que se vive en Sinaloa, y afirmó que están trabajando para atender las causas, además de reforzar la presencia de elementos de seguridad.
Sheinbaum Pardo respondió así al ser cuestionada sobre la marcha por la paz realizada este domingo en la capital del estado, donde los manifestantes piden la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
En este sentido, afirmó que la función del gobierno federal es ayudar a proteger a las familias de Sinaloa y no decidir a quién poner y a quién quitar, “como se hacía antes”.
Indicó que, una vez que haya una relación más fluida con el gobierno del presidente Donald Trump, insistirán en que haya una explicación respecto a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, la cual considera el origen de la violencia desatada en Sinaloa.
Informó que este martes presentará el informe de seguridad sobre los resultados de los casi 4 meses que lleva al frente del gobierno, donde destacará la coordinación entre las fuerzas de seguridad, la atención a las causas y la política de cero impunidad.