Habilitan albergues en Sinaloa para recibir a migrantes deportados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general de Gobierno estatal, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que en los 20 municipios de Sinaloa se han habilitado albergues para que las autoridades municipales y estatales reciban y atiendan a los migrantes que lleguen a la entidad.

El funcionario precisó que en cada municipio se nombró a un coordinador de los albergues para ofrecer atención a los ciudadanos deportados de Estados Unidos.

“A partir de las definiciones de la Presidencia de la República, en Sinaloa se tomaron un conjunto de medidas siguiendo los lineamientos federales. Actualmente, cada municipio ya cuenta con albergues y un coordinador designado”, señaló.

Castro Meléndrez destacó que el miércoles 29 de enero, el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez, sostuvo una segunda reunión con los representantes de los albergues en los municipios y con autoridades federales en la materia.

El gobernador Rubén Rocha Moya ya había anunciado esta medida como parte del programa federal “México te abraza”, a través del cual el Gobierno del Estado brindará apoyo a las personas en los albergues o atenderá sus peticiones en caso de que regresen a un domicilio particular.

Verifique también

Protestan colectivos “Guerreros Azules” y “Madres en Lucha” durante firma de convenio en la CEDH

Culiacán, Sinaloa. — La mañana de este miércoles, durante la firma de un convenio entre …

Buscan que Netflix grabe en Sinaloa y promueva al estado como destino audiovisual

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Turismo gestiona que plataformas como Netflix …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *