Congreso elige a Óscar Loza Ochoa como nuevo presidente de la CEDH Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El activista Óscar Loza Ochoa fue elegido por los diputados de la 65ª Legislatura del Congreso del Estado como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa para un periodo de cuatro años, en sustitución de José Álvarez Ortega.

En una votación por cédula, Loza Ochoa obtuvo 34 votos a favor, mientras que la magistrada Lucila Ayala de Moreschi recibió cuatro sufragios.

La lista de aspirantes a la presidencia de la CEDH estaba integrada por Óscar Loza Ochoa, Lucila Ayala de Moreschi, Aldo Ruiz González, Juliana Araujo Coronel, Manuel Ardinez Osuna, Alfonso Salazar Ibarra y Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Loza Ochoa es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa y ha cursado diplomados en Derechos Humanos y Ciencias de la Educación.

Fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa de 2004 a 2007 y coordinó actividades de solidaridad con los presos políticos del estado entre 1972 y 1976.

Además, es coautor de la iniciativa de ley de amnistía presentada al Congreso del Estado por el Frente Local Contra la Represión en febrero de 1981. También fue diputado del Congreso de Sinaloa en el periodo 1983-1986 y es miembro fundador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa desde 1983.

Verifique también

Atacan a balazos a policías de Harfuch en Culiacán

Culiacán Sinaloa.- Un ataque a balazos contra elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección …

Hombre es asesinado a balazos en la colonia La Michoacana, Navolato

Navolato.- Un hombre fue privado de la vida a balazos la noche del sábado 12 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *