Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – “Es inaudito que no se respete al personal de Cruz Roja”, lamentó la presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, al reprobar la falta de medidas de seguridad para la población y los paramédicos que atienden emergencias en medio de la violencia.
Gárate Valenzuela denunció que, en menos de cinco días, se han registrado once ataques contra paramédicos en el estado, la mayoría de ellos jóvenes voluntarios.
“Es increíble que ni en países en guerra se falte al respeto a la Cruz Roja y a los paramédicos, pero en Sinaloa la violencia ha llegado a ese nivel”, enfatizó.
La dirigente priista advirtió que la entidad vive una “guerra cruzada” desde hace casi cinco meses y que, lejos de disminuir, la crisis de seguridad sigue agravándose.
Pese a la alarma social, acusó que el gobierno minimiza la situación y sigue insistiendo en que todo está bajo control.
Asimismo, señaló que el descontento ciudadano quedó evidenciado en una reciente encuesta del periódico Reforma, donde se reflejó la baja evaluación del actual gobierno.
Finalmente, reiteró que el PRI, como partido de oposición, seguirá defendiendo el bienestar de los sinaloenses y exigiendo soluciones ante la violencia.