No es broma. Aseguran sistema de internet satelital Starlink en penal de Aguaruto, Sinaloa

Fuerzas federales y de Sinaloa llevaron a cabo una inspección en el penal de Aguaruto, donde aseguraron un dispositivo de internet satelital Starlink.

El operativo de revisión se realizó en las primeras horas de este 5 de febrero por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva y con la colaboración de la seguridad periférica proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

“(Se obtuvo) como resultado la localización y aseguramiento de tres botellas que contenían bebidas alcohólicas, así como un módem, un sistema Starlink, 10 cuchillos, un machete, una navaja y dos tijeras, además de tres desarmadores y dos martillos”, se apuntó en el comunicado.

Todos estos objetos calificados de prohibidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes y se deslinden responsabilidades.

“Estos trabajos preventivos se realizaron sin ningún incidente y con respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”, apuntó la Secretaria de Seguridad pública de Sinaloa.

“Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense”, indicó.

Starlink, propiedad del magnate Elon Musk, es considerado el sistema satelital de internet más avanzado del mundo de banda ancha y alta velocidad.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Liberan al rector de la Universidad Autónoma de Campeche, detenido por supuesta posesión de drogas

Fue liberado José Alberto Abud Flores, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), quien …

Secretario de Obras y Alcalde de Culiacán supervisan la obra de enlace del bulevar Agricultores y Costerita

Culiacán, Sinaloa.- En compañía del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el secretario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *