Disminuyen homicidios dolosos en Sinaloa: enero registra una baja del 24%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Sistema Estatal de Seguridad Pública reportó una disminución del 24% en los homicidios dolosos en Sinaloa durante enero, en comparación con octubre del año pasado.

Durante la conferencia de la Vocería, Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del SESP, presentó las estadísticas sobre homicidios dolosos y feminicidios en los últimos meses.

Indicó que, en el último trimestre, los homicidios dolosos han mostrado una tendencia a la baja, pasando de 182 casos en octubre a 175 en noviembre y 158 en diciembre.

Mientras que en octubre de 2024 se registraron 182 asesinatos, enero de este año cerró con 138 homicidios.

En cuanto a los feminicidios, enero concluyó sin ningún caso registrado, mientras que entre septiembre y diciembre de 2024 se contabilizaron 16 casos.

“La mayoría de los delitos, principalmente los de alto impacto, registraron una disminución en enero en comparación con octubre de 2024, que marcó el pico más alto en esta coyuntura”, precisó.

El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que cada semana se dará a conocer de manera paulatina la incidencia delictiva en la entidad.

Verifique también

Fiesta termina en tragedia; muere joven de 13 años en alberca al norte de Culiacán 

Culiacán, Sinaloa.– Una niña de 13 años falleció la noche del viernes 1 de agosto …

Identifican a dos hombres asesinados en Villa Bonita; es el tercer ataque armado en el mismo domicilio este año

Culiacán, Sinaloa.– La tarde de este viernes se registró un nuevo ataque armado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *