Se duplican casos de diarrea infantil en Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó sobre el aumento de casos de diarrea pediátrica en la entidad, con un promedio de 20 a 22 consultas diarias.

El nosocomio atendía anteriormente entre 10 y 12 consultas diarias por cuadros diarreicos, pero la cifra se duplicó en pacientes con síntomas de vómito y diarrea.

A pesar del incremento, Suárez Arredondo precisó que las enfermedades respiratorias prevalecen como principal motivo de consulta, con casos frecuentes de rinofaringitis, bronquiolitis, bronquitis, neumonía adquirida en la comunidad y crisis asmáticas.

El director médico atribuyó este comportamiento al patrón estacional típico en pediatría: las enfermedades respiratorias aumentan en invierno y disminuyen al subir las temperaturas, mientras los padecimientos gastrointestinales repuntan.

Suárez exhortó a los padres a vigilar los síntomas de sus hijos y reforzar la higiene y alimentación para prevenir enfermedades gastrointestinales durante esta transición climática.

Verifique también

Mujer muere por golpe de calor tras apagón en Villa Juárez

Culiacán, Sinaloa. – Vecinos de la colonia Popular, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, …

Ejecutan a un joven mientras lavaba su carro en Lomas del Magisterio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Un hombre joven, aún sin identificar, fue ejecutado a balazos la tarde de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *