Violencia en Culiacán obliga a suspender clases en 38 escuelas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Debido a la violencia registrada esta semana en Culiacán, especialmente en los sectores de Barrancos y Chula Vista, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que 38 escuelas suspendieron clases presenciales, de un total de 992 en la capital del estado.

La titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla, aseguró que la seguridad de los alumnos es la prioridad y que los maestros tienen la facultad de suspender actividades cuando detectan riesgos en su entorno.

Destacó que los protocolos de seguridad en los planteles han funcionado correctamente y que cuentan con el respaldo de la Guardia Nacional y otras corporaciones locales para garantizar la protección de la comunidad estudiantil.

Respecto a la asistencia escolar, informó que el martes asistió el 83 % de los estudiantes de primaria y el 79 % de secundaria, lo que indica que, a pesar de los hechos violentos, la mayoría de las escuelas operan con normalidad.

La funcionaria lamentó el caso de los alumnos de la preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes fueron captados en video corriendo por las calles para resguardarse de los disparos.

“No es algo que nos tenga satisfechos como gobierno. No queremos que nuestros estudiantes pasen por estas situaciones”, expresó.

Verifique también

Asigna UAS poco más de 17 mil fichas a aspirantes de bachillerato 

Culiacán, Sinaloa.- Con un poco más de 17 mil fichas asignadas a aspirantes del nivel …

Atacan a balazos dos residencias en Colinas de San Miguel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Dos residencias fueron atacadas a balazos por un grupo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *