Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa contra Morena, acusándolo de afiliación indebida.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, explicó que el procedimiento será remitido a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en la Ciudad de México, ya que se trata de un proceso ordinario.
“Es una queja por afiliación indebida desde el punto de vista de ellos, pero quien va a determinar eso es quien lo resuelva a nivel central”, señaló.
Detalló que la denuncia incluye fotografías relacionadas con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa y una memoria USB como evidencia.
Recientemente, la presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas, acusó a Morena de presionar a trabajadores del gobierno para afiliarse al partido.