Aplazan aranceles a exportaciones mexicanas; secretario de Economía considera positiva la decisión

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, consideró positivo el aplazamiento de la aplicación del 25 por ciento de aranceles a los productos que México exporta a Estados Unidos.

El funcionario estatal manifestó que confían en el trabajo que lleva a cabo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante el gobierno norteamericano.

Señaló que esta decisión es favorable, ya que el 80 por ciento de los más de 4,500 millones de dólares que genera Sinaloa en exportaciones tiene como destino Estados Unidos.

“Estamos muy contentos. Hoy, precisamente, la presidenta de la República anunciaba que tuvo comunicación con el presidente Trump y se acaba de ampliar el tema de los aranceles hasta el 2 de abril”, expresó el secretario de Economía del gobierno estatal.

El presidente Donald Trump acordó aplazar un mes más la aplicación del 25 por ciento de los aranceles a los productos que México exporta a Estados Unidos.

Verifique también

Inicia el ciclo escolar 2025-2026 en la UAdeO

Con entusiasmo y energía, la Comunidad Lince dio inicio al Ciclo Escolar 2025-2026 en la …

Ataque armado deja un domicilio dañado y un hombre muerto en la colonia Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– La tarde de este martes 19 de agosto de 2025, un ataque armado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *