Gene Hackman sucumbe al Alzheimer días después de que su esposa muriera por hantavirus

El mundo del cine está de luto tras la reciente noticia del fallecimiento del icónico actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa. De acuerdo con los reportes oficiales, Hackman, de 95 años, perdió la vida debido a complicaciones cardiovasculares agravadas por el Alzheimer, mientras que Arakawa, de 65 años, falleció a consecuencia de una infección por hantavirus, una rara enfermedad viral transmitida por roedores.

Los cuerpos de la pareja fueron hallados en su residencia en Santa Fe, Nuevo México, el pasado 26 de febrero, en habitaciones separadas. Las autoridades confirmaron que no se encontraron indicios de violencia ni de ingreso forzado en la vivienda. Se estima que Betsy falleció alrededor del 11 de febrero, mientras que Hackman murió aproximadamente una semana después, el 18 de febrero.

Hackman, dos veces ganador del premio Óscar, es recordado por sus memorables interpretaciones en cintas como The French Connection (1971) y Unforgiven (1992). Su trayectoria se extendió por varias décadas, consolidándolo como uno de los actores más versátiles de su época. Luego de retirarse de la actuación en 2004, Hackman llevó una vida tranquila junto a Betsy, una pianista de formación clásica, en su hogar en Nuevo México.

El hantavirus, que causó la muerte de Betsy, es una enfermedad poco frecuente pero grave, transmitida principalmente a través del contacto con excrementos o saliva de roedores infectados. Aunque no existe un tratamiento específico, la mejor forma de evitar el contagio es mediante el control de plagas.

Verifique también

Localizan vehículo que podría estar relacionado con la desaparición de tres enfermeros en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un vehículo Nissan Sentra de color negro, presuntamente relacionado …

Reelección de Jesús Madueña en la UAS no viola la ley, asegura Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La reelección de Jesús Madueña Molina como rector de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *