Culiacanenses marchan contra la violencia e inseguridad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Este 9 de marzo, ciudadanos de Culiacán participaron en la tercera marcha convocada a través de redes sociales para exigir el fin de la violencia en el estado y la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.

A seis meses del aumento de la inseguridad, los manifestantes denunciaron un “estado fallido” y acusaron al gobernador de minimizar la crisis. Mientras él asegura que la situación está bajo control, afirmaron que la realidad en las calles es muy distinta.

“Para él todo está bien porque trae 50 guardaespaldas, pero para nosotros no lo está”, expresó Roberto Blanco Rodríguez, uno de los asistentes a la protesta.

Durante la marcha, los manifestantes expusieron cifras sobre la crisis de seguridad en la capital sinaloense: mil 200 personas desaparecidas, 980 homicidios y 3 mil 600 autos robados.

Además, denunciaron la muerte de varios niños en fuego cruzado y el temor constante con el que vive la ciudadanía.

A la violencia se suma la crisis económica que atraviesa el estado.

“No hay trabajo, la economía está por los suelos”, comentó Omar Pérez, otro de los participantes.

Verifique también

Identifican a doctor asesinado en Guamúchil

Culiacán, Sinaloa.- Fue identificado el hombre que fue encontrado sin vida el pasado sábado en …

Delegado del Imss detenido en Tamaulipas traía un arma y casi 300 mil pesos

Días después de que se dio a conocer la noticia sobre la detención de José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *