Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que existen condiciones para reactivar la vida nocturna en Culiacán, tras seis meses de inactividad en el sector por motivos de seguridad.
El mandatario estatal informó que su gobierno ha sostenido reuniones con empresarios del ramo y que se implementará un operativo especial para garantizar la seguridad en bares, antros y zonas comerciales.
“Todo el que quiera hacerlo, lo hará; el que no quiera, no está obligado. ¿Qué significa? Que pueden abrir sus negocios y ampliar sus horarios”, declaró Rocha Moya.
El operativo incluirá la ampliación de horarios en zonas comerciales, la reactivación de la vida nocturna y la realización de eventos masivos como conciertos.
El gobernador señaló que algunos negocios ya retomaron sus actividades y reiteró que hay garantías de seguridad para el sector.
El próximo jueves 13 de marzo será cuando se presente oficialmente el programa de seguridad, que ya fue aprobado por su administración.