Detectan reinstalación de cámaras ilegales en Culiacán tras operativos de desmantelamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A pesar de los operativos de desmantelamiento realizados en distintas zonas del estado, nuevas cámaras de videovigilancia aparecen en puntos donde previamente fueron retiradas por presunto uso con fines ilícitos, confirmó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La funcionaria estatal detalló que durante los recorridos de vigilancia, las autoridades detectan la reinstalación de equipos en algunas áreas, particularmente en la zona sur de Culiacán.

“Están haciéndose recorridos de manera continua, es un operativo permanente. En algunas áreas se han vuelto a localizar cámaras, pero no se tiene aún el número exacto de cuántas han sido reinstaladas”, explicó.

Hernández Valenzuela puntualizó que en operativos previos, las autoridades retiraron más de mil cámaras que ahora permanecen bajo resguardo oficial.

Sin embargo, estos dispositivos no pueden ser reutilizados por las corporaciones de seguridad debido a que no cumplen con los estándares oficiales.

Actualmente, la SSPE analiza la posibilidad de destruir estos equipos, mientras mantiene operativos constantes en distintas zonas del estado para detectar y retirar los dispositivos recién instalados.

Verifique también

Hieren a balazos a un hombre en la colonia Guadalupe, a dos calles del Seguro Social

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego la tarde de …

La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS entrega una nueva generación de expertos en Astronomía e Ingenierías al sector productivo

Culiacán, Sinaloa.- En un acto académico que simboliza la culminación de años de esfuerzo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *