El artista de regional mexicano Gerardo Ortiz, especialmente famoso por sus corridos progresivos, rompió el silencio tras salir del tribunal donde confesó haber cantado para integrantes del narcotráfico.
Después de que se informara que Ortiz aceptó haber conspirado para violar una ley federal de Estados Unidos al realizar negocios y presentaciones con un promotor ligado a cárteles mexicanos, es que el famoso se reencontró con algunos reporteros.
Ante la duda sobre si tenía alguna preocupación luego de admitir su culpabilidad en un cargo de conspiración por infringir la Ley Kingpin, una normativa estadounidense que sanciona a personas y organizaciones extranjeras vinculadas con el tráfico internacional de drogas, el famoso únicamente respondió:
“No, estoy muy bien, gracias, gracias a mis fans, con permiso”.
Previo a estas declaraciones, el intérprete de “Tal como eres”, “Cara a la muerte” y “Tranquilito”, aprovechó para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido en este delicado momento personal y profesional.
“Gracias a los fans por preocuparse y a todos ustedes por estar acá, muchas gracias, con permiso”, expresó.
En el terreno musical, Gerardo Ortiz ha logrado consolidarse como una figura clave en el género regional mexicano. Nació en Pasadena, California, pero creció en Culiacán, Sinaloa, donde comenzó su carrera musical desde joven.
Ortiz ha sido nominado al Grammy y ha liderado listas de popularidad, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes del momento; sin embargo, su carrera también ha estado marcada por los problemas legales.