Culiacán, Sinaloa.- Estudiantes de la escuela secundaria técnica número 50 ubicada en la colonia Antonio Rosales se arrojaron al piso para ponerse a salvo de una balacera.
La imagen causó asombro en las redes sociales al observarse a menores de edad pecho tierra para evitar ser víctimas de las balas.
La vocera de seguridad pública del estado, Verona Hernández Valenzuela, confirmó que desde las primeras horas de este viernes se han reportado detonaciones de arma de fuego en distintos sectores de la ciudad.
Las zonas donde ocurrieron los disparos incluyen la colonia Colinas de San Miguel, la colonia Chapultepec y las inmediaciones de la secundaria ETI 50, en la colonia Antonio Rosales.
“Hemos recibido reportes de detonaciones de arma de fuego en varias áreas de la ciudad. En este momento, las autoridades ya están en el lugar para investigar”, declaró la funcionaria.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni detenidos, pero las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de vigilancia en los puntos afectados para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aclaró que los disparos no se registraron en el plantel sino en los alrededores y para salvaguardar la seguridad de los menores se procedió a aplicar el protocolo establecido.
“Se tiene en todas las escuelas para poner en práctica el protocolo de seguridad en un momento dado, ese fue el caso de la ETI 50”, explicó.
Debido a que se escucharon detonaciones de armas de fuego, los directivos de la secundaria implementaron los protocolos de seguridad, sostuvo Castro Meléndrez.