Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Como parte del operativo de reubicación al nuevo Hospital General de Culiacán, este sábado se realiza el traslado de los familiares de pacientes, quienes serán llevados en transporte especial a través de la rampa de urgencias del antiguo hospital.
Julia Calvillo, coordinadora de enseñanza de Trabajo Social, informó que se han destinado camionetas exclusivas para el traslado de los familiares.
El personal de Trabajo Social será el encargado de coordinar la entrada al transporte, aplicar gel antibacterial y brindar una orientación sobre el proceso y las medidas a seguir en el nuevo hospital.
Se estima que alrededor de 100 familiares utilicen este medio de transporte, aunque algunos han optado por trasladarse en vehículos particulares.
Desde hace semanas, el personal de Trabajo Social ha estado ofreciendo pláticas de orientación y concientización a los familiares, enfocadas en las medidas de higiene y el proceso de adaptación al nuevo hospital, por lo que hasta el momento, el traslado se ha desarrollado sin incidentes y en orden.
En el nuevo hospital, otro equipo de Trabajo Social recibirá a los familiares para continuar con el proceso de ubicación y apoyo, para garantizar así una transición organizada y segura.
El punto de partida será por la rampa del área de urgencias del hospital antiguo hacia el nuevo Hospital General de Culiacán.