Sinaloa iniciará programa de bombardeo de nubes para lluvias de manera anticipada

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el programa de bombardeo de nubes para estimular las lluvias en Sinaloa comenzará de manera más temprana este año.

El mandatario estatal explicó que se revisarán los mecanismos tecnológicos utilizados en años anteriores para ajustarlos, debido a algunas observaciones previas.

“Nos estamos preparando para el bombardeo de nubes, para estimular la lluvia. Los vamos a poner en marcha un poco más temprano ahora, necesitamos revisar bien los mecanismos tecnológicos que estamos utilizando”, destacó.

Rocha Moya recordó que el año pasado el programa fue financiado con recursos estatales, con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos. Sin embargo, señaló que este año se contará con el apoyo de la federación, lo que permitirá hacer el programa más eficiente.

Verifique también

Desde el Senado, Imelda Castro deja abierta la posibilidad de ir por la gubernatura de Sinaloa

Tras la solicitud de licencia indefinida de Andrea Chávez, la senadora morenista por Sinaloa, Imelda …

Con el objetivo de evitar inundaciones y brotes de aguas negras, Japama realiza trabajos de limpieza

Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar inundaciones y brotes de aguas negras, personal operativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *