Navolato, Sinaloa. – Este lunes inició una jornada intensa y urgente de limpieza y desazolve de drenajes en puntos críticos de Navolato, donde las condiciones actuales representan un riesgo para la salud.
Por primera vez en años, se está dando una respuesta real a un problema que fue ignorado por muchas administraciones anteriores. Gracias al trabajo conjunto del H. Ayuntamiento de Navolato y la empresa Drenasin, esta semana los camiones Vactor operarán de manera gratuita en zonas colapsadas del sistema de alcantarillado.
“Ya basta de parches. Estamos diseñando proyectos para renovar de fondo las tuberías colapsadas. Esto no es solo estética, es salud y vida para nuestra gente”, afirmó el alcalde, Dr. Jorge Bojórquez.
El edil reconoció el respaldo solidario de la iniciativa privada, representada por los propietarios de Drenasin, María Isabel Herrera Delgado y José Ricardo Moreno Herrera, quienes se han sumado activamente a este esfuerzo colectivo.
En el arranque de los trabajos también estuvieron presentes el Lic. Juan Carlos Ruiz Sañudo, representante del Vocal Ejecutivo de CEAPAS; el Ing. Francisco Javier López Cervantes y el gerente de JAPAN, Lic. Jesús Alfredo Álvarez Félix.
Además, se espera la incorporación de camiones Vactor de JAPAN y del Gobierno del Estado para reforzar las labores durante esta misma semana.
Este es solo el comienzo.
El presidente municipal reafirmó que, de lunes a viernes, no se detendrán las acciones que buscan devolverle a Navolato el brillo que merece.