Aseguran 9 laboratorios clandestinos en Culiacán y Cosalá 

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron y desmantelaron 9 laboratorios clandestinos durante este domingo 23 de marzo en los municipios de Culiacán y Cosalá.

A través de trabajos de reconocimiento en los municipios de Culiacán y Cosalá, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, con diversas sustancias químicas, además de reactores, bidones, tambos y costales, entre otros utensilios.

En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en los poblados de Corral Viejo, Ejido Los Mayos de Abajo, Arroyo de la Higuera, El Walamito y La Mora. Asimismo, en el municipio de Cosalá se localizaron en las comunidades de El Sabino, El Tecomate y Las Lajitas.

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.

Verifique también

Tras enfrentamiento, reanudan visitas familiares en el penal de Aguaruto

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las visitas familiares al penal de Aguaruto se …

Descartan fuga en penal de Aguaruto; hallan y desactivan túnel tras enfrentamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *