Con las manos fuera… Gobierno del Estado está al margen de la elección de rector de la UAS: Castro

Culiacán, Sinaloa.- Por definición constitucional y por convicción, Gobierno del Estado se mantiene al margen del proceso interno de elección de Rector en la Universidad Autónoma de Sinaloa, precisó este miércoles el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, durante la conferencia de la Vocería Estatal.

“La posición de Gobierno del Estado es el respeto irrestricto a la autonomía universitaria, por ende, le corresponde a los universitarios cursar el proceso de elección de la autoridad universitaria, en ese sentido, serán los propios universitarios. Gobierno del Estado, por lo anteriormente señalado, estamos al margen del proceso de la Universidad”, afirmó.

Castro Meléndrez destacó que esta elección ampliará el sentido democrático al interior de la casa rosalina y otorgará una vía directa para que la comunidad universitaria exprese su sentir sobre sus autoridades internas.

“Observamos con buenos ojos, el proceso que se da a partir de la Ley Orgánica vigente, que supone poner en el centro la participación universitaria a través del voto directo universal y secreto, para darle cauce a la democratización de la universidad, que fortalezca la pluralidad universitaria, que fortalezca la autonomía”, concluyó.

Verifique también

Sinaloa impulsa el talento; se gradúan emprendedores de Escala MX

Culiacán, Sinaloa.- Cincuenta emprendedores dieron un gran paso en su camino hacia el éxito al …

“Nadie me ha regalado nada… La compré a crédito”; justifica Noroña casa de 12 millones de pesos

Ciudad de México. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respondió que su patrimonio es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *