Al son de la banda sinaloense, Imala impulsa su economía con reapertura de comercios y restaurantes

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Culiacán impulsaron la reactivación económica en Imala con un evento que atrajo a cientos de visitantes.

Desde temprana hora, las notas frescas de la banda sinaloense alegraron la llegada de visitantes a la vieja iglesia de la sindicatura, ícono del lugar.

Las actividades iniciaron a las 6:00 a. m. con una rodada ciclista y de bikers, seguida del banderazo oficial, a cargo del secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde.

“Estamos muy contentos con esta reactivación económica. Aunque queda mucho por hacer, hemos logrado avances. Todos los comerciantes y restaurantes recibieron apoyo, y otorgaremos un crédito de 50 mil pesos a los restaurantes para esta temporada de Semana Santa”, expresó el funcionario.

Velarde informó que 12 restaurantes fueron beneficiados con un apoyo de 50 mil pesos cada uno y aseguró que los recursos llegarán a todos los establecimientos. También invitó a la ciudadanía a visitar el pueblo y disfrutar de su oferta gastronómica y turística.

Además, anunció que 80 pequeños comercios recibieron un respaldo económico de 5 mil pesos a través del programa “Sinaloa Late Fuerte”, siendo este su segundo apoyo dentro de la estrategia para fortalecer la economía local.

Verifique también

Extrañamiento de la fiscal hacia actitud del vicefiscal en la zona sur por trato a periodistas

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado admitió que el …

Confirman a Jalisco como sede de la Serie del Caribe 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *