Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La aparición de mensajes amenazantes en la secundaria técnica ETI 72, ubicada en la colonia Loma Linda, provocó que padres de familia acudieran al plantel para recoger a sus hijos, aunque las clases no fueron suspendidas oficialmente.
Durante la mañana de este lunes, varias paredes de la escuela amanecieron con pintas y un mensaje en el que se amenazaba a algunos alumnos por supuestamente estar a favor de un grupo antagónico en conflicto en Sinaloa.
Ante la situación, familiares de los estudiantes optaron por retirarlos del plantel, mientras que la directiva dejó la asistencia a criterio de cada padre.
La secretaria de Educación Pública del Estado (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla, acudió a la secundaria para dialogar con el director y conocer más sobre el caso.
Informó que el subdirector y el jefe de departamento presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por vandalismo, pero también se contactará a los padres de los alumnos afectados para que acudan a la Fiscalía a interponer una denuncia por las amenazas.
Asimismo, precisó que aunque la denuncia inicial es por los daños al plantel, se brindará apoyo a los familiares para que también puedan actuar legalmente.
El hallazgo de las amenazas generó alarma entre docentes, administrativos y directivos de la secundaria, por lo que de inmediato se notificó a la SEPyC.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Policía de Investigación acudieron a la escuela para verificar la denuncia y evaluar la situación.
Se confirmó que las pintas y mensajes estaban dentro de la secundaria, sin daños visibles en la fachada.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.