Con marcha y plantón en la Fiscalía, ciudadanos exigen localizar a la familia Derks Martínez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Decenas de manifestantes se congregaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir la localización de la familia Derks Martínez, desaparecida desde el pasado 22 de marzo en el municipio de Navolato.

La familia, compuesta por Hendrika María Derks Martínez, de 59 años; Kenneth Hendrika, de 28 años; y los menores Jimmy Dominik y Kennay Javier, de 10 y 9 años respectivamente, se encuentra en calidad de desaparecida desde hace más de una semana.

Los manifestantes, quienes marcharon desde la Catedral de Culiacán hasta las instalaciones de la FGE, denunciaron que, hasta el momento, solo la Policía de Investigación y la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas han intervenido en el caso, sin que se reporten avances significativos en la búsqueda.

Sentenciaron que es urgente que el gobierno refuerce los esfuerzos para esclarecer los hechos.

Trascendió que hace unos días las autoridades habían difundido información sobre la supuesta localización de la familia, versión que fue desmentida posteriormente.

Lo anterior causó indignación entre familiares y manifestantes, quienes exigen transparencia y resultados concretos en la investigación que permitan dar con el paradero de los cuatro integrantes de la familia Derks Martínez.

Verifique también

Enfrentamiento deja dos muertos en Otameto; Ejército resguarda la zona

Navolato, Sinaloa.– Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano dejó como saldo …

Aparece con vida el profesor Luis Alexis Juárez tras 47 días desaparecido en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El profesor Luis Alexis Juárez Niebla, reportado como desaparecido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *