PAN propone aumentar penas por homicidio de menores en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario del PAN presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para aumentar las penas contra quienes asesinen a un menor de edad, lo que convertiría este delito en el de mayor castigo en la entidad.

Los legisladores panistas Roxana Rubio Valdez y Jorge González Flores proponen reformar el artículo 134 del Código Penal del Estado de Sinaloa para incrementar las penas por homicidio contra menores de edad.

Rubio Valdez indicó que actualmente las penas por homicidio van de 8 a 22 años, y la propuesta busca aumentarlas de 40 a 65 años para enviar un mensaje contundente de que quien atente contra un menor enfrentará una sanción ejemplar.

Desde septiembre de 2024 hasta la fecha, 37 menores de edad han sido asesinados en Sinaloa en enfrentamientos entre grupos criminales, según datos del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).

“Esta iniciativa va por todos estos niños, va por Gael, Alexander, Uriel, Monserrat, Danna Sofía y por todos los niños que han muerto en esta guerra que se vive en el estado de Sinaloa. Hoy presentamos esta propuesta como grupo parlamentario del PAN”, expresó.

González Flores señaló que, tras un análisis comparativo, identificaron que estados como Baja California Sur, Campeche, Colima y Michoacán contemplan penas agravadas para este delito en sus respectivos Códigos Penales estatales.

Los legisladores panistas hicieron un llamado al grupo parlamentario mayoritario de Morena para que se sume a la iniciativa y la 65 Legislatura envíe un mensaje a la sociedad, especialmente a los padres de familia, de que habrá justicia.

Verifique también

Levantan a un ingeniero agrónomo en Prados del Sur

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un ingeniero agrónomo fue privado de su libertad la noche …

China sube los aranceles sobre bienes de EU hasta el 125 %

China subió del 84 al 125 por ciento los aranceles sobre todos los bienes de Estados Unidos y avisó de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *