Anuncian operativo de seguridad para Semana Santa 2025 en Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Estatal de Protección Civil presentó el Programa Especial Semana Santa 2025, con el objetivo de brindar seguridad y vigilancia en sitios turísticos, recreativos y ceremoniales de los municipios durante el periodo vacacional.

Durante la conferencia de la Vocería, el titular de la dependencia, Roy Navarrete Cuevas, informó que el operativo se llevará a cabo del 13 al 19 de abril, con el fin de garantizar la seguridad de personas, familias, visitantes y turistas.

Detalló que en 2024 se brindaron 763 apoyos, entre atenciones médicas, rescates y accidentes.

“Nosotros estamos esperando una afluencia de 2 millones 300 mil personas. Vamos a estar en 198 zonas de resguardo, de las cuales 58 son playas, 56 zonas de río, 66 balnearios y 18 centros ceremoniales”, explicó.

Navarrete Cuevas agregó que en el operativo participarán 2 mil 367 elementos de Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja y Bomberos, con el apoyo de 581 vehículos.

Se tendrá mayor presencia en los municipios de Ahome, Guasave, Navolato, Mazatlán, Culiacán y San Ignacio, donde se prevé una mayor afluencia de visitantes.

En cuanto al clima, el funcionario advirtió que en los próximos días se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, por lo que hizo un llamado a protegerse del sol e hidratarse adecuadamente.

Verifique también

Un supuesto gatillero muerto, dos detenidos y aseguramiento de armas tras supuesta agresión a policías en la carretera La 20

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través de …

Participa el Rector Jesús Madueña en Sesión Extraordinaria de la ANUIES, donde se revisó junto con la SEP el déficit presupuestario para 2026

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, participó este lunes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *