Célula de “Los Chapitos” habría atacado centro de rehabilitación en Culiacán: García Harfuch

Ciudad de México. – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes que, de acuerdo con los primeros reportes, el grupo armado que atacó un centro de rehabilitación en Culiacán pertenecería al grupo criminal de “Los Chapitos”.

“Hay nueve personas fallecidas, todos hombres mayores de edad. Todo indica —son los primeros informes— que fue una célula de los conocidos como Los Chapitos agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación, de su grupo antagónico Los Mayos. Esa es la información que tenemos hasta ahora”, declaró García Harfuch.

El funcionario detalló que el ataque fue reportado a la 1:47 de la madrugada a través del C4 en Culiacán.

Los agresores ingresaron a las instalaciones del centro de rehabilitación Shaddai, donde asesinaron a nueve personas y dejaron cinco heridos. Aclaró que los homicidios no ocurrieron en la vía pública, sino dentro del inmueble.

García Harfuch señaló que ya cuentan con datos sobre los vehículos utilizados en el atentado y trabajan con las autoridades locales para identificar y detener a los responsables.

Por la naturaleza del hecho, la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad.

“Estamos trabajando en colaboración con la Fiscalía local”, puntualizó el titular de Seguridad.

Verifique también

Paramédicos trasladan a joven herido tras ataque armado en la Esthela Ortiz de Toledo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este lunes, un joven identificado como Antonio R. resultó herido …

Asesinan a automovilista en la colonia Esthela Ortiz de Toledo

Culiacán, Sinaloa.- A balazos fue asesinado el conductor de un automóvil la tarde de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *