La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó sobre un deceso por tosferina de una bebé de un mes que falleció en Reynosa.
Ante ello, brigadas realizan un barrido en 40 manzanas en torno a la casa donde vive la familia de la bebé para aplicar la vacuna contra la tosferina a menores y adultos.
A la vez se vigila el estado de salud de cien personas las cuales tuvieron contacto directo e indirecto con la recién nacida y la familia. Ante la detección de ocho casos de tosferina la Secretaría de Salud en el Estado ha intensificará su campaña de vacunación, informó Sergio Eduardo Uriegas Camargo, director de Epidemiología.
Los casos se han registrado en Tampico y Reynosa, por lo cual se han establecido un cerco en los sectores, y se vigila a personas que tuvieron contacto con los pacientes a efecto de detectar si presentan síntomas de la enfermedad y prestarles atención inmediata. Insistió que ante los primeros síntomas las personas deben acudir con un médico para la atención inmediata a fin de evitar una complicación.