Confirma Gobierno del Estado salida de Óscar Fidel González de la Unipol

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, confirmó la separación de Óscar Fidel González Mendívil como rector de la Universidad del Policía (Unipol), decisión que atribuyó a motivos personales.

Durante la conferencia de la Vocería estatal, el funcionario explicó que la renuncia del titular se encuentra en proceso, aunque aseguró que la salida del cargo es un hecho.

“Es una separación que está en proceso, se dará a conocer a la brevedad. Es un tema que debe pasar por la Junta Directiva y, a partir de ahí, se confirmará la separación. Es un hecho, solo falta completar el proceso”, declaró.

Óscar Fidel González Mendívil asumió la rectoría de la Unipol en diciembre de 2021, cuando el gobernador Rubén Rocha Moya le tomó protesta como responsable de esta institución dedicada a la formación profesional de policías en Sinaloa.

Antes de su cargo en la Unipol, González Mendívil fue titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, agente del Ministerio Público en la PGJ del Distrito Federal y Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa entre 2001 y 2004.

Hasta el momento no se ha anunciado quién ocupará la rectoría de la Unipol.

Verifique también

Identifican a hombre asesinado tras presunto linchamiento en el Mercado de Abastos

Culiacán. Sinaloa.- Autoridades identificaron como Diego Antonio, de 34 años y vecino de la colonia …

Incendio en bodega de plásticos reciclados moviliza a cuerpos de emergencia en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un incendio registrado la tarde de este jueves 17 de abril de 2025 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *