A 3 meses, reapertura de escuelas ha tenido un “mínimo impacto” en contagios por Covid-19

El regreso a las clases presenciales no ha impactado de manera sustancial en la curva de contagios por COVID-19 en la comunidad estudiantil, específicamente de 5 a 17 años de edad, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa), desde la reapertura de las escuelas el pasado 30 de agosto, se han registrado 64 mil 682 casos positivos en todo el país, siendo el grupo de edad de 0 a 4 años el de menor porcentaje de transmisión (1%).

En tanto, el grupo de 5 a 11 años fungen como el 3% de los casos totales, mientras que el de 12 a 17 años el 6%.

“Esto nos habla de un mínimo impacto, si es que hay alguno, de la reapertura de las escuelas sobre los contagios (…) La gran mayoría de casos que se han presentado son casos leves”, expresó López-Gatell durante la conferencia matutina de este martes.

Verifique también

Congreso de Sinaloa perfila a una mujer para presidir la Mesa Directiva en el segundo año legislativo

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del …

Empresarios respaldan festejos por el 494 aniversario de Culiacán y llaman a fortalecer la identidad local

Culiacán, Sinaloa. – Empresarios locales manifestaron su respaldo a los festejos por el 494 aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *