A casi dos semanas del huracán Nora, familias damnificadas piden apoyo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Habitantes de diversas comunidades y colonias de Culiacán que resultaron damnificados por el huracán “Nora”, se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar apoyos.

Los afectados aseguraron que durante las primeras horas de los daños que ocasionó el fenómeno meteorológico, las autoridades municipales acudieron a las comunidades y llevaron algunos apoyos como despensas, pero estas fueron insuficientes por lo que es necesario que de nueva cuenta acudan a los sitios afectados para realizar un censo y otorgar más ayuda.

Entre las comunidades y colonias afectadas de Culiacán se encuentran: Jacola, Cospita, Girasoles, Ampliación 5 de Febrero, entre otras.

Los afectados también solicitaron a las autoridades dotar de 2 mil cubetas de impermeabilizante para de esta forma evitar la filtración de agua en los techos de sus hogares, kit de limpieza, despensas, colchones, entre otras necesidades.

El huracán “Nora” provocó severos daños a cientos de persona en el municipio de Culiacán, el agua ingresó a los hogares hasta un metro y medio de altura.

La federación emitió declaratoria de emergencia y desastre por los daño ocasionados en diversos municipios de la entidad, entre estos Culiacán.

Verifique también

Apenas duró 100 días en el cargo… hay nuevo relevo en el C4i

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras un periodo al frente de apenas 100 días, el Centro …

“Esta historia ya me la sé… ya tiene a su candidato”; reaparece El Químico Benítez

“Esta historia ya me la sé, es increíble vivamos en un Estado sin ley y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *