Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los diputados del PAN, Jorge González y Roxana Rubio, hicieron un llamado al Congreso del Estado para que en la elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa no haya compadrazgos, tras la manera vergonzosa en cómo se reeligió a Rosario Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
González Flores informó que para este mes de noviembre se deberá llevar a cabo la elección del nuevo titular de la CEDHS, por lo que se deberán revisar los mejores perfiles dejándose de lado los compadrazgos y acuerdos políticos, como Morena lo hizo con la elección de la titular de Derechos Humanos a nivel nacional.
El legislador local del Partido Acción Nacional manifestó que los sinaloenses han dado su confianza al Poder Legislativo y sería una aberración que los diputados de Morena, con su mayoría de votos, elijan a un nuevo o una nueva titular que no tenga el perfil jurídico y social necesario para ostentar el cargo.
“Creo que lo menos que podemos hacer es escoger los mejores perfiles, que se evalúen y los que queden sean los mejores, le pedimos a este parlamento que escoja los mejores perfiles. Creo que la confianza que le ha dado la ciudadanía a este parlamento es para que por lo menos se elijan a los mejores perfiles técnicos, buenos jurídicos y sociales, porque la Comisión de Derechos Humanos es una comisión que beneficia a todos”, expresó.
Por su parte, la diputada Roxana Rubio Valdez afirmó que la reelección de Rosario Piedras a nivel nacional marcó un precedente de que, en México, aún sigue gobernando, Andrés Manuel López Obrador y no Claudia Sheinbaum Pardo.
“Que piensan ciudadanos de Rosario Piedra porque ni la misma presidenta, Claudia Sheinbaum estuvo de acuerdo con esta decisión, invito a los ciudadanos que también levanten la voz, vean quien nos va a representar la peor calificada”, señaló.
Los legisladores del albiazul afirmaron que la renovación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se llevó a cabo a través de un proceso oscuro, porque aunque había legisladores que no estaban de acuerdo con la propuesta, el coordinador del grupo parlamentario de Morena le exigió que votaron a favor de Rosario Piedra.