Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores sindicalizados protagonizaron pleito a golpes, previo a la Asamblea Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán que se llevó a cabo este miércoles.
El objetivo de esta asamblea fue someter a votación el Dictamen de la Comisión de Honor y Justicia sobre la expulsión y suspensión de los trabajadores sindicalizados Sonia Vladimir Osuna Cebreros y Sonia Marlene Quintero por brindar apoyo a los candidatos de Morena en la pasada elección.
Los trabajadores afectados expresaron que esta asamblea convocada por el líder del Stasac, Julio Duarte Apan, es irregular ya que no se cuenta con el número total de delegados al ser invitados únicamente 60 cuando los estatus establecen que deben estar presentes más de 2 mil trabajadores para que la votación sea válida.
Lamentaron que el dirigente del Stasac busque despedir injustificadamente a trabajadores por un tema político, ya que él obligaba a los trabajadores del municipio a participar en la campaña a favor de los candidatos del PRI.