Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A poco más de un mes del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, una figura influyente en la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sigue trabajando y enfocada en sus actividades, según expresó Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría.
El líder universitario lamentó profundamente la pérdida del maestro Cuén Ojeda, destacando que no hay día en que no se le recuerde. “La universidad está estable, está trabajando. Lamentamos y nos duele mucho el fallecimiento del maestro”, expresó.
También destacó la importancia del liderazgo moral de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien se había convertido en una figura respetada no solo en la universidad, sino en muchos sectores de la sociedad.
“Había un liderazgo moral de él aquí en la universidad y en muchos sectores, hay otros en los que no también hay que reconocerlo”, dijo.
Lizárraga Otero también expresó su confianza en la recién nombrada fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, para que pueda apoyar a la Fiscalía General de la República en el esclarecimiento del asesinato de Héctor Melesio.
Finalmente, el encargado del despacho de rectoría se dijo a la expectativa de los avances que pueda presentar la Fiscalía General de la República en el caso y se reservó su derecho de juzgar la eficacia y la efectividad de la dependencia federal en el esclarecimiento del asesinato.