Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sinaloa se encuentra en alerta amarilla ante posibles efectos del fenómeno meteorológico “Nora”.
El coordinador de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, dio a conocer que actualmente “Nora” continúa como tormenta tropical, pero se espera que el día de mañana se convierta en huracán categoría 1.
Al existir la posibilidad de que este fenómeno cambie su trayectoria actual, la cual apunta directamente hacia Baja California, el estado de Sinaloa podría verse afectado por los efectos con fuertes vientos y lluvias superiores a los 100 milímetros.
Martínez de Alba dio a conocer que la zona costera de Culiacán, particularmente la playa de Ponce, se encuentra en alerta ante el posible registro de alto oleaje.
Actualmente el Consejo de Protección Civil Municipal se mantiene en sesión permanente y de ser necesario se habilitarán 42 albergues en todo el municipio.
Otros fenómenos que se encuentran en el pacífico la noche de ayer provocaron fuertes lluvias y vientos en el municipio de Elota, los cuales generaron desprendimientos de techos de viviendas vulnerables.