Debido a que en la última semana murieron dos bebés por tos ferina, en lo que va del año la cifra total de fallecimientos ascendió a 58. En todos los casos, los niños no estaban vacunados.
Las dos muertes recientes ocurrieron en dos estados, una en Baja California Sur, que no había reportado pérdida de vidas y otra más en Nuevo León, que sumó un deceso a los cinco que ya tenía confirmados.
Todas las defunciones, que estuvieron distribuidas en 19 entidades del país, se reportaron en menores de 1 año de edad, y de este total, el 94.82% tenía 6 meses. En cuanto al género, el 58.62 % eran mujeres.
En contraste, en los primeros 7 meses de 2025, ya hay un acumulado de 58, de acuerdo al boletín informativo no. 12 de la situación de enfermedades prevenibles por vacunación publicado por la Secretaría de Salud.
Por tanto, durante la semana epidemiológica número 25, con corte al 27 de junio, las tres entidades con el mayor número de decesos fueron: la Ciudad de México con 7, Nuevo León con 6 y Chihuahua con 5.
(Con información de Excélsior)