Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En los últimos días, las autoridades de Sinaloa han abierto 28 carpetas de investigación relacionadas con casas quemadas y baleadas en la ciudad de Culiacán, informó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública estatal.
El funcionario explicó que, de las 28 investigaciones, solo 7 fueron denunciadas por las víctimas directamente ante la fiscalía general del estado, mientras que las otras 21 se han abierto de oficio, en cumplimiento del protocolo de investigación.
“Respecto a los diferentes hechos que se están suscitando, en los que se ven casas incendiadas, impactadas por proyectiles de arma de fuego y que son afectadas como daño doloso, tenemos un total de 28 carpetas de investigación en la fiscalía. De estas 28, solo 7 han sido denunciadas por los afectados, mientras que las 21 restantes se investigan por protocolo”, detalló Mérida Sánchez.
El secretario de Seguridad Pública instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita.
“Exhortamos a la población a que, si tienen conocimiento de situaciones anormales o ilícitas, se acerquen a las instancias correspondientes para presentar su denuncia”, agregó.
A pesar de los recientes hechos violentos, Mérida Sánchez aseguró que el gobierno estatal mantiene un operativo de seguridad para proteger a los ciudadanos.