Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo de académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) e integrantes de la asociación universitaria Del bien hacer respaldaron a Robespierre Lizárraga Otero, responsable del despacho de rectoría en la casa rosalina.
Los universitarios señalaron que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, miente sobre la falta de atención de estudiantes egresados, donde no se les está certificando la firma o legalidad de sus documentos.
Gilberto López Alfaro, profesor de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, dijo que el responsable del despacho jurídico de rectoría pudo demostrar que ante nivel federal la universidad cuenta con todos los requisitos y legalidad para emitir documentos comprobatorios ya sea títulos de licenciatura o posgrados.
“De tal manera que no es opcional para el Gobierno del Estado tener que certificar estos documentos, ya que no es competencia del gobernador sino a nivel federal”, señaló.
El universitario indicó que el gobernador debe entender que no está afectando a los trabajadores universitarios, ni a funcionarios universitarios o planta docente de la UAS, sino a los estudiantes de la misma institución.
Los universitarios hicieron un llamado al gobernador del estado, para que entre en razón, y que la universidad no es solamente los funcionarios sino los académicos que también apoyan y ratifican las acciones en defensa de la autonomía.