Académicos respaldan reingeniería universitaria como medida para estabilizar la UAS

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).–
Académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresaron su respaldo a la reingeniería universitaria como una alternativa para fortalecer la estabilidad financiera y laboral de la institución ante el complejo panorama económico actual.

El académico Paul Antonio Carlón García destacó que esta estrategia impulsa una gestión más participativa y basada en la gobernanza y el consenso, donde cada integrante de la comunidad universitaria pueda contribuir en la toma de decisiones institucionales.

“Apoyamos la reingeniería universitaria porque es la mejor opción para proteger a las generaciones presentes y futuras. Estamos dispuestos a contribuir a un fideicomiso que ayude a resolver parte del problema, pero exigimos a la Federación incrementar el presupuesto de la UAS”, expresó.

Los universitarios coincidieron en que la UAS atraviesa una etapa compleja por el bajo presupuesto estatal y federal, además de la falta de reconocimiento de diversas prestaciones laborales. Aun así, subrayaron el compromiso con el que la comunidad ha enfrentado cada desafío.

Verifique también

De carro a carro ejecutan a dos hombres en Culiacán, Sinaloa este domingo 1 de marzo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En el interior de un automóvil localizaron asesinados a …

Atentan contra exalcalde morenista en Veracruz; su camioneta recibe varios impactos de bala

(Café Negro Portal). – El exalcalde morenista de Ixtaczoquitlán, Veracruz, Nahum Álvarez Pellico, salió ileso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *