Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, dejó en claro su disposición a renunciar a su cargo si el gobernador Rubén Rocha Moya lo solicita.
Tras registrarse en el proceso interno de Morena como aspirante a convertirse en candidata a diputada federal en las elecciones de 2024, explicó que está dispuesta a separarse de su actual posición en la Secretaría si el gobernador considera que es necesario para participar en el proceso político.
“Él está al frente, nosotros apoyamos desde la Secretaría. Si él considera que debemos separarnos para participar en este proceso, lo haremos”, comentó.
La competencia se centra en el distrito 05 para las elecciones de 2024, y otra aspirante que busca el mismo cargo es la diputada local Victoria Sánchez Peña, quien actualmente es presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso local.
Graciela Domínguez aseguró que, en caso de no ser seleccionada como candidata, respetará la decisión de la militancia y brindará su apoyo a la legisladora.
Cabe señalar que hoy finalizan las inscripciones de aspirantes para diputaciones federales y senadurías de Morena.