Acerca Gobierno del Estado medicamentos a sinaloenses a través de los Centros de Salud

Culiacán Sinaloa. – Con la finalidad de brindar atención de primer nivel a la población en las comunidades más alejadas del estado, este martes inició el programa “Rutas por la Salud” que llevará medicamentos de primer nivel a 209 centros de salud en el estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia Semanera.

El mandatario sinaloense destacó que son más de 233 mil medicamentos diversos los que se pretende suministrar con la finalidad de que la población pueda atenderse de diferentes padecimientos como presión arterial y glucosa, entre otros.

“Todos esos que anden circulando por allá y tienen algún problema de salud, pueden inmediatamente acudir al centro de salud, los medicamentos se pondrán a disposición para cualquier persona que tenga algún problema de salud” concluyó el gobernador Rocha.

El banderazo de salida se dio la mañana de este martes 19 de agosto desde las instalaciones del Centro de Logístico de Servicios de Salud de donde salieron 15 camionetas equipadas para distribuir poco más de 233 mil medicamentos a los 209 centros de Salud del Estado.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, precisó que la atención inicial básica se estará brindando en el primero nivel de contacto dirigida a los pacientes de las diferentes comunidades y consiste en brindar atención médica y medicamento a quienes padezcan resfriado común, alguna infección gastrointestinal, deshidratación leve, pacientes con diabetes o presión arterial que requiera tratamiento oportuno, entre otros padecimientos.

Verifique también

Enfrentamientos armados en Escuinapa dejan cinco personas sin vida; carreteras reabren de forma intermitente

Escuinapa, Sinaloa.- Intensas balaceras y enfrentamientos entre civiles armados se registraron desde las primeras horas …

Joven fallece tras ser atacado a balazos en la colonia Rosario Uzárraga

Culiacán, Sinaloa.- Un joven vecino de la colonia Rosario Uzárraga falleció luego de haber sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *