Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados y diputadas de la 65 legislatura aprobaron un acuerdo para respaldar al gobernador Rubén Rocha Moya en sus gestiones ante el gobierno federal a efecto de que Sinaloa reciba los apoyos necesarios para hacer frente a la sequía que afecta a la entidad.
La propuesta fue presentada por el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, quien a través de un posicionamiento en tribuna expuso que con sus declaraciones el gobierno federal hace quedar al mandatario estatal.
“Con estas declaraciones se ha puesto en entredicho la palabra del gobernador, porque si analizamos lo que ha dicho el gobernador y Protección Civil y Conagua es que no se hizo bien la tarea, pero lo que estamos buscando aquí es que la gente reciba apoyos”, dijo.
Consideró necesario que todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado emitieran un acuerdo firmado por todos dando el apoyo al gobernador para que le pueda plantear a la presidenta Claudia Sheinbaum en su próxima visita la situación de la entidad.
“Para que le diga a la señora presidenta en su próxima visita que se hizo la tarea, lo que le respondió la Conagua y la situación que enfrenta Sinaloa y que le diga que los diputados de todos los grupos del Congreso me están dando el apoyo, ayúdenos”, dijo.
El legislador local afirmó que a la gente de nada le sirve que el gobierno estatal y federal se tiren la bolita sobre la declaratoria de emergencia por sequía porque lo que quieren es que hagan algo por su siembra, por su ganado y por sus hijos.
El acuerdo de las y los legisladores se da en el contexto en el que por segunda ocasión la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua rechazan la solicitud de declaratoria de emergencia presentada por el gobierno de Sinaloa, la primera fue en diciembre.
El próximo sábado por la tarde la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará la entidad para abordar lo relativo a los proyectos estratégicos y será recibida por el gobernador Rubén Rocha Moya.